Actualización de los Salarios Mínimos Profesionales para 2025

11:01 29/12/2024 - PesoMXN.com
Share:

Desde el 1 de enero de 2025, los salarios mínimos profesionales en México tendrán una actualización del 12% anual. Esta acción, que se lleva a cabo en la Zona Libre de la Frontera Norte y en la Zona del Salario Mínimo General, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales en una variedad de oficios y profesiones que cuentan con un salario mínimo establecido.

En la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), encontramos salarios para diferentes trabajos como, por ejemplo, albañiles, asistentes en boticas, farmacias y droguerías, operadores de buldózer y/o traxcavos, cajeros de máquina registradora, cantineros encargados de la preparación de bebidas, carpinteros en obra negra, cocineros en restaurantes y establecimientos de comida, así como oficiales en la fabricación y reparación de colchones, colocadores de mosaicos y azulejos, y electricistas encargados de instalaciones eléctricas. En la Zona del Salario Mínimo General (ZSMG), los albañiles y carpinteros también tienen sus salarios establecidos, siendo por ejemplo, un trabajador de boticas o farmacias que ganará 284.30 pesos diarios. Un chofer de camiones de carga percibirá 318.93 pesos diarios y un electricista, 315.21 pesos. Para los trabajadores del hogar, el salario será de 283.47 pesos diarios, mientras que los reporteros de prensa escrita recibirán 624.30 pesos diarios, aplicable en ambas zonas.

En esta área, el salario mínimo profesional para varios puestos se fija en 419.88 pesos diarios, incluyendo diversos trabajos especializados. A pesar de que los salarios aquí también están aumentando, las cifras se ajustan a las particularidades de cada región. Por ejemplo, existen profesiones que tendrán un salario de 321.63 pesos diarios. Para un detalle completo de los aumentos, se puede consultar el documento oficial en https://www.gob.mx.

Es importante resaltar que un aumento en los salarios mínimos puede incrementar la calidad de vida de los trabajadores, pero también podría dar lugar a una inflación si los precios de bienes y servicios se ajustan al alza. Las empresas deberán adaptarse a estos cambios, equilibrando así el bienestar de sus empleados con la sostenibilidad financiera.

Share:

Comentarios