Revolut se prepara para iniciar operaciones en 2025

14:19 25/09/2024 - PesoMXN.com
Share:

La compañía británica Revolut estima que podría comenzar a operar en los primeros seis meses del próximo año, siempre y cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) realice las auditorías y pruebas necesarias. Juan Guerra, el CEO de Revolut México, comentó en una entrevista que el tiempo que tarda el regulador en otorgar las autorizaciones es complicado de anticipar, pero confía en que sea durante el primer trimestre o, a más tardar, en el segundo trimestre de 2025. "Hay que tener todo en orden para que lleven a cabo la auditoría. El regulador también tiene que espaciar sus auditorías porque hay otros que están antes en la fila. Primero hacen una visita de diagnóstico, pero en un mundo ideal, durante esa visita ya se debería iniciar la auditoría operativa", aclaró el director. Sin embargo, mencionó que el cambio de gobierno que se llevará a cabo en octubre podría extender este proceso.

Mientras aguardan por las autorizaciones, Revolut planea iniciar operaciones con una cuenta de débito de nivel 4, lo que significa que permitirán depósitos ilimitados y transferencias internacionales. "Los envíos de dinero sin costo entre México y Estados Unidos van a cambiarle la vida a la gente. Son como remesas gratuitas y al instante", destacó. Al ser preguntado sobre la posibilidad de ofrecer cuentas que generen rendimientos, como lo hacen algunos de sus competidores, Guerra indicó que evaluarán las necesidades de los consumidores. "Con el tiempo, planeamos ofrecer todos los servicios bancarios, que es una de nuestras grandes ventajas. La cuestión es en qué orden debemos priorizar lo que los clientes consideran más importante", agregó. Revolut ya tiene más de 100,000 personas en lista de espera, quienes han sido encuestadas sobre los productos financieros que desean. Guerra prevé atender a varios millones de clientes en los próximos años, por lo que planean contratar a más empleados, sumándose a las 180 personas que ya laboran en la firma. "Mi meta para México es alcanzar varios millones de clientes en cinco años. En otras regiones, contamos con personal en países como India que apoya a Reino Unido y Europa. Pero en México, quiero que todo se maneje aquí, lo que significa que incorporaremos a cientos de personas", enfatizó. En una fase posterior, Revolut buscaría ofrecer productos de nómina, como el traspaso de fondos, créditos y anticipos. "Si me lo preguntan, creo que falta innovación en el crédito de nómina, así que antes de lanzar algo que ya existe, queremos darle una vuelta. El crédito de nómina suele ser costoso y a veces lo que necesitas es recibir el pago de los días trabajados", concluyó Guerra. También resaltó que no planean hacer un lanzamiento masivo de tarjetas de crédito ni gastar grandes sumas en la adquisición de clientes. "No vamos a meter a millones de personas al buró de crédito, ni ofrecer tasas de interés exorbitantes, ni gastar cientos de millones de dólares para captar clientes. Esa no es nuestra meta", recalcó. Revolut ya tiene oficinas en Montes Urales, en la Ciudad de México, pero tiene planes de mudarse en los próximos meses a un nuevo espacio en Paseo de la Reforma.

El ingreso de Revolut al mercado mexicano promete elevar la competencia en el sector bancario, especialmente en términos de costos de envío y transferencia de dinero. Esto puede ser un avance significativo para los consumidores, quienes buscan servicios más accesibles y eficientes. Sin embargo, es importante que los usuarios también evalúen las opciones disponibles y no se dejen llevar únicamente por la novedad; siempre conviene comparar y analizar las tarifas y condiciones antes de abrir una cuenta.

Share:

Comentarios