Nuevo Banco Digital Openbank: Una Inversión de 2,000 Millones de Dólares en México
Ana Botín, quien preside Santander a nivel mundial, dio a conocer que destinarán 2,000 millones de dólares en México en un lapso de tres años, marcando así la mayor inversión hecha por el banco en cualquier región donde opera. Esta cantidad se invertirá en el nuevo banco digital Openbank, así como en la modernización de la infraestructura bancaria y en tecnología.
“México está en un proceso de mejora que será muy significativo; la estabilidad de las finanzas públicas es fundamental y el peso ha resistido mejor que otras divisas”, comentó Ana Botín durante la presentación. La banquera también mencionó que en su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, enfatizó la intención del banco de financiar los proyectos de infraestructura que el gobierno planea implementar bajo el Plan México. Con respecto a la posible implementación de aranceles en México, Botín opinó que aunque esto podría tener un impacto negativo en el crecimiento económico a nivel global, el país tiene mejores chances de superar la crisis. Añadió que a nivel global, el banco ha respaldado proyectos de infraestructura, como los realizados en Nueva Zelanda.
Openbank ya Disponible para Todos Los interesados ya pueden acceder a la aplicación desde este martes, ofreciendo una cuenta de débito que proporciona un rendimiento del 10% sin requerir saldos mínimos ni comisiones. Los usuarios de este banco digital podrán utilizar la red de cajeros de Santander para realizar retiros y depósitos. Asimismo, con la tarjeta de crédito, se ofrece un cashback del 3% en compras por internet y la opción de diferir pagos a tres meses sin intereses. Se espera que a finales de este año, los clientes de Openbank en México y Estados Unidos puedan realizar transferencias de dinero de forma inmediata. La entrada de Openbank al mercado mexicano es una señal positiva para el sector financiero, ya que la competencia puede conducir a mejores servicios y tasas para los consumidores. La digitalización de la banca está revolucionando la manera en que las personas manejan sus finanzas y acceder a productos financieros más accesibles. Para los usuarios, es una oportunidad de maximizar rendimientos y beneficiarse de innovaciones en el servicio bancario. Esto puede resultar en una mayor inclusión financiera, algo crucial para el desarrollo económico del país.