Nombran a Diana Alarcón como representante de México en el Banco Mundial

13:39 14/11/2024 - PesoMXN.com
Compartir:
Nombran a Diana Alarcón como representante de México en el Banco Mundial

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, ha nombrado a Diana Alarcón como la nueva representante de México ante el Banco Mundial, una entidad internacional que se dedica a ofrecer apoyo financiero y técnico a las naciones en desarrollo con el objetivo de combatir la pobreza.

¿Quién es Diana Alarcón? Su trayectoria incluye varios puestos importantes a nivel internacional. Ha trabajado como economista senior en la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, y ha sido profesora visitante de Economía en la American University en Washington. También se desempeñó como especialista senior en el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Diana Alarcón es egresada de la UNAM en Economía y obtuvo su maestría y doctorado en la Universidad de California Riverside. Desde 1988 hasta 1995, fue investigadora en el Departamento de Economía del Colegio de la Frontera Norte, donde también ocupó la dirección de 1994 a 1995. Entre 2019 y 2023, coordinó Asesores y Asuntos Internacionales en el Gobierno de la CDMX y fue responsable de la Política Exterior en los Diálogos por la Transformación, que ayudó a establecer la agenda de políticas públicas para el periodo 2024-2030. También se ha destacado en la ONU, donde trabajó como economista senior en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales en Nueva York, así como especialista en evaluación e indicadores de pobreza en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dirigiendo la Unidad de Desarrollo Inclusivo y Reducción de la Pobreza.

Es interesante ver cómo la experiencia de Diana Alarcón en organismos internacionales puede beneficiar a México en su representación ante el Banco Mundial. Su vasta trayectoria le permitirá abordar de manera efectiva las problemáticas económicas y sociales que enfrenta el país. Aprovechar esta oportunidad será fundamental para atraer inversiones y desarrollar estrategias que generen un impacto positivo en la población vulnerable. En un contexto económico global incierto, contar con líderes con una formación sólida es esencial para un crecimiento sostenible y equitativo.

Compartir:

Comentarios