Trump Anuncia Creación del Servicio de Recaudación de Impuestos Externos en EE.UU.

12:41 20/01/2025 - PesoMXN.com
Compartir:

Estados Unidos (EU) lanzará un nuevo Servicio de Recaudación de Impuestos Externos, que se encargará de cobrar los impuestos ( aranceles ) que se aplicarán a las importaciones de otros países, según anunció el presidente recién electo Donald Trump en su discurso inaugural. "Desde este momento, iniciaré la reforma de nuestro sistema comercial para salvaguardar a los trabajadores y familias estadounidenses. En lugar de imponer impuestos a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, estableceremos tarifas sobre las importaciones para beneficiar a nuestros propios ciudadanos; por ello, crearemos el Servicio de Recaudación de Impuestos Externos para que se encargue de recolectar estos aranceles, que ingresarán al Tesoro Nacional", manifestó el mandatario.

Para el primer día de su administración, se anticipaba la implementación de aranceles a productos importados de países como China, México y Canadá. No obstante, el presidente no ofreció detalles sobre las tarifas específicas o los países afectados. Trump mencionó que firmará una orden ejecutiva a las 17:00 horas, tiempo local, para formalizar la creación del Servicio de Recaudación de Impuestos Externos, junto con otras relacionadas con temas migratorios y energéticos. También planea lanzar una medida para establecer el Departamento de Eficiencia Gubernamental, que estará enfocado en reducir el gasto público federal. "A través de acuerdos comerciales que han sido ineficaces y perjudiciales, hemos entregado crecimiento y riqueza al resto del mundo mientras nosotros mismos nos cargamos de deuda. Este patrón debe cambiar", afirmó el republicano en un post en Truth Social el 14 de enero. Información de Reuters y AFP.

La creación de un Servicio de Recaudación de Impuestos Externos podría tener un impacto significativo en la dinámica comercial no solo de EE. UU., sino también de países africanos. Si se establece un sistema de aranceles más estricto, esto podría desencadenar guerras comerciales, afectando el flujo de bienes y servicios a nivel global, lo que a su vez podría provocar un aumento en los precios al consumidor. Es crucial que tanto el gobierno estadounidense como las naciones afectadas manejen este proceso de manera estratégica para evitar repercusiones perjudiciales en sus economías.

Compartir:

Comentarios