Gabriel Yorio asume el cargo de Vicepresidente de Finanzas en el BID

14:14 16/10/2024 - PesoMXN.com

Gabriel Yorio asume el cargo de Vicepresidente de Finanzas en el BID

El exsubsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, ha tomado un nuevo rumbo en su carrera al unirse al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como vicepresidente de Finanzas y Administración. La noticia fue compartida por Ilan Goldfajn, presidente del BID, a través de la red social X. Goldfajn resaltó que Yorio cuenta con una “amplia trayectoria en temas financieros y en la dirección de grandes equipos, tanto en el servicio público en México como en organismos multilaterales”.

El 27 de septiembre, la presidenta electa Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Gabriel Yorio de su puesto como subsecretario de Hacienda, cargo que inició en 2019. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en el Banco Mundial, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México. También fue responsable de la Unidad de Crédito Público y lideró la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda entre diciembre de 2018 y agosto de 2019. A nivel internacional, desde 2013, Yorio se desempeñó como especialista en Sector Público en el Banco Mundial, participando en más de 20 proyectos que buscaban optimizar el rendimiento del sector público en más de 12 países de diferentes partes del mundo. Antes, en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., ocupó los cargos de subdirector de Asistencia Técnica y Financiera (2011 a 2013) y gerente de Asesoría Crediticia y Financiera (2007 a 2011).

El ascenso de Gabriel Yorio en el BID representa una valiosa oportunidad no solo para él, sino también para México en el ámbito internacional. Su experiencia en el sector público y su capacidad para gestionar financiamientos pueden ser claves en el fortalecimiento de las relaciones y proyectos de desarrollo en la región. Es fundamental que aproveche esta plataforma para innovar en las prácticas financieras, lo cual podría tener un impacto significativo en cómo se gestionan los recursos y se abordan los desafíos económicos en América Latina.

Comentarios